PRIMER CUENTO !!

Siempre el primero es muy importante, y cedo este privilegio a MI CUENTO FAVORITO

Este cuento tiene una historia muy especial ... Me lo regalo mi hermano el dia de mi cumpleaños, el lo escribio para mi. El dibujo tambien lo hizo y narra graficamente lo que el cuento queria expresar.



Image Hosted by ImageShack.us



Tu regalo de cumpleaños.


Desde que me diste mi regalo de cumpleaños el año pasado, hasta la fecha, había pensado en escribirte algo parecido, me he tardado mucho tiempo, y he llegado a pensar que no soy bueno en inventar una historia, sino que soy mejor en exagerar la verdad, que para el caso es lo mismo, porque las verdades exageradas pueden ser muy buenas historias, como EL GRAN PEZ, y de eso se trata historia, es una verdad exagerada por mi, y esta historia habla del gran pez.

Seguro mi papa te ha hablado muchas veces de cuando se perdio en el desierto, algunas veces cuenta algunas cosas, otras veces cuenta otras cosas, yo nunca me he cansado de escucharlo, y con tantas veces que he escuchado esta historia he hecho mi propia recopilación de detalles, algunos detalles no recuerdo si me los contó o yo los invente, las mentiras no cuentan en esta historia, recordemos que no son mentiras, sino verdades exageradas.

Resulta, que la historia empieza cuando mi papa iba en la unidad medica de un pueblo a otro, estaban en la peninsula de baja california, era entre marzo y abril de 1972, la fecha exacta nunca se la he preguntado a mi papa, pero estoy seguro que se la sabe. Entre un pueblo y otro decidieron tomar el camino mas corto pero mas peligroso, eran como 100 kilometros y no querian rodear porque les tomaria un dia, asi que decidieron recorrer el camino del desierto, pensaron que no iba a haber peligro alguno ya que iban en un camion muy bien equipado. El camino se perdia de vez en cuando y solo quedaba usar la nocion para orientarse, pero la nocion nunca es tanta como para poder no perderse solo siete metros hacia un lado del camino, y esos siete metros fueron los que bastaron para que el camion se atascara en la arena; quedaron barados entre un pueblo y otro, exactamente a la mitad del camino. Estuvieron perdidos ahí durante 5 dias; el primer dia esperaron a que alguien pasara, pero no pasaba nadie. Tenian un poco de comida y suficiente agua como para poder sobrevivir hasta que alguien pasara por ahí. El segundo dia, intentaron sacar el camion usando herramienta improvisada, hicieron un pozo en la tierra y enterraron la llanta de refaccion para poder agarrarse de ahí con el winch que traia el camion conectado a la transmision, pero al prender el winch, la llanta salio volando, no habia forma de poder sacarlo si no tenian un camion con el cual poder estirarlo, porque no habia ni un arbol donde poder amarrar el winch porque en el desierto todos los arbustos tienen raices muy superficiales para poder absorber la poca agua que de vez en cuando cae. El tercer dia fue eterno, al medio dia la temperatura alcanzaba los 50 grados centigrados, y en la noche bajaba hasta casi 5 grados; habia muchos animales ponsoñosos como viboras, alacranes y tarantulas, además que la comida ya era muy poca. Asi que tomaron una decisión importante: salir de ahí caminando. Al cuarto dia salieron temprano, cuando apenas salía el sol, querian aprovechar que la temperatura todavía no era tan caliente y poder caminar mas sin perder tanta agua, llevaban de comida una cajita de madera que tenia cajeta adentro, en un lugar, una muchacha que pretendia a mi papa se la habia regalado; cada tanto, los tres comian un poco de cajeta, solo lo que alcanzaran a agarrar con un dedo, la cajeta les daba un poco de energia, y en el desierto, esto era crucial. En la noche del cuarto dia durmieron a la interperie, con mucho miedo, casi no tenian fuerza y tenian la incertidumbre de no saber a que distancia se encontraban. El quinto dia en la mañana se volvieron a levantar temprano para seguir caminando, pero las fuerzas ya eran pocas, y la cajeta ya se estaba acabando y tambien su suministro de agua, caminaron varias horas, tenian alucinaciones auditivas y visuales, no como en las peliculas, estan eran reales, verdaderas alucinaciones. Caminaron mucho, no supieron cuanto porque ya estaban caminando en un estado de letargo. No supieron cuando, empezaron a aparecer algunas casas en el horizonte, era un poco mas tarde del medio dia, nadie dijo nada porque pensaron que era una alucinación colectiva. Hasta que mi papa alcanzo a ver a una niña, morena con ojos verdes, la niña se acerco a mi papa y entonces, mi papa supo que esto ya no era una alucinacion. Se desmayo, pero mientras estaba cayendo en la arena alcanzo a escuchar: “yadira!”.

Cuando mi papa desperto, estaba en un cuarto, junto con el chofer de la unidad, y el medico. Los habian recojido los papas de la niña, cuando mi papa pregunto como se llamaba la niña, ellos le dijeron: “yadira, ella los encontro”. y de ahí tu nombre.

Mi leyenda (inventada): cuando naciste tu, esa niña llamada yadira, murio por deshidratación en el desierto, es algo muy comun en esos lugares, todo el tiempo mueren niños asi; murio pocos dias antes de que tu nacieras, porque a veces, o casi siempre, si nace algo hermoso debe morir algo hemoso, porque en la balanza de los creadores del universo, existiria una descompensacion, y si existen dos cosas hermosas, hay que crear dos cosas horribles, y los creadores ya estan cansados de tantas cosas horribles.

Honestamente, no creo que hayas tomado la forma de esa yadira, ni tampoco el alma. Solo el nombre y el hecho de que tu nombre significa “la niña que le salvo la vida a mi papa”.

Existe la otra version que dice que la muchacha que le regalo la cajeta a mi papa se llamaba yadira, pero igual y tambien ella sin querer le salvo la vida, pero honestamente, a mi me gusta mas la version de esta historia.

el final del gran pez: "haz escuchado tantas veces una historia que deja de ser interesante para ti? y que mucho tiempo despues la vuelves a escuchar y derepente te parece muy interesante? como la primera vez que la escuchaste? ...aqui es cuando 'la historia' se convierte en 'las historias', porque de esta manera es como el hombre aunque deja de existir nunca muere" (de la pelicula)

ABRIL 23. 2008

0 comentarios:

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari