Sapos, Abuelos, La Muerte y Dios


Esta tarde me disponia a llevar a mi hijo de 7 años a su clase de Karate, jugaba afuera, asi que lo llame para que se cambiara.

Al entrar el niño venia destrozado, llorando a grito abierto y con una angustia enorme, me sorprendio verlo asi, porque a decir verdad, Sergio nunca ha sido un niño lloron. Y le dije:


-Que pasa Moyito, porque estas asi.

-es que afuera tenia un sapo, y yo lo queria mucho mucho, era mi amigo y lo tenia afuera

-hay hijo !! tu sabes que no quiero animales en la casa

-si !! mama !! ya se ... por eso estaba ahi solo y una vibora se lo comio

El seguia llorando y yo estaba muy sorprendida, no entendia, me acusaba porque no podia tener una mascota ... o ... porque su mascota habia muerto ???? no lo sabia.

Asi que ... recurri a la herramienta mas cruel que tenemos los mayores, "la razon"

-Hijo ... le explique, y buscando las palabras adecuadas para su edad

Si a tu sapo se lo comio una vibora es porque asi esta marcado dentro de la cadena alimenticia, perfectamente elaborada por la misma naturaleza, en donde el mas grande se come al mas chico

-Porque?

-Porque el mas grande necesita vivir del mas chico

-Entonces fue porque Dios necesitaba comer que se llevo al abuelo?



Yadira Alvizo. Marzo 5, 2009

1 comentarios:

geño dijo...

tuvo que ser algo asi... no habria nadia mas grande que mi papa como para poder comerselo.

estoy triste.

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari